1 jun 2014

COSTURA (cosas de...) Sewing (notions)

Se casa la hija de una amiga mía. Mi amiga le compró algunos elementos básicos de costura como aguja, hilos, alfileres, tijeras, cinta métrica, etc. para su nueva casa. Y pensó comprar una cajita para guardarlo todo. Yo me ofrecí...
One of my friend's daughter's getting married. My friend got her some basic sewing notions such as needles, pins, scissors, measuring tape, etc. for her new home. And she thought of buying a box to put it all in.
I offered myself...

Había visto en
Victoriana quilt designs algo parecido, pero a la hora de comenzar a hacerlo, no lo encontré...
Así que lo hice segun lo recordaba...
I had seen something similar in Victoriana quilt designs, but at the time of starting my project, I did not find it...
So I made it as I remembered...
Y pensé hacer una bolsita o tapete para enrollar para guardar todo y tenerlo a mano con las cosas a la vista.
Y añadirle un alfiletero porque es útil.
My initial thought was to make a small bag or roll to keep everything and have it on hand while being able to spot each thing. And to add a pin cushion because I think it is useful. 
Así que, en línea con mi estilo patchwork, armé un estuche donde poner todas esas cositas. Pero igualmente compré una caja donde poner todo, porque la experiencia dice que con el tiempo se acumulan otras cosas de costura que habitualmente no se contemplan desde el principio.
So, consistent with my patchwork style, I made up a case for these tools. Still, I got a box to put in everything. Experience tells us that with time, other sewing items accumulate, and these things are not usually considered at the beginning,
Pero la caja tenía que ser "ad hoc", específica para cosas de costura.
The box had to be "ad hoc", meant specifically for the sewing notions.
Y se me ocurrió esto:
And I came up with this:


Estuche:
Primero hice las dos partes: interior y exterior.  A una de ellas le apliqué entretela.
The case: 
I first stitched together the outer and inner parts. And adhered some interfacing to one of them.

Uní ambas caras y decidí cuál era exterior, y cuál, interior. Fijé tiras elásticas para mantener las cosas  fijas a la vez que separadas entre sí.
I sewed both sides and decided which was the outside and which the inside.. I fixed some elastic bands to keep things attached, while separated from each other. 


Y cosí una cinta de satén por fuera para atar el rollito y mantenerlo cerrado.
And I sewed a satin ribbon on the outside to tie it up.

Le hice un bolsillo para que las cosas no se escapen por abajo.
I made a pocket so that things do not slip out.
...y una "pestaña" de fieltro para pinchar agujas, alfileres, etc.
...and a felt flap for needles, pins, etc.
Alfiletero:
A mi me parece útil. Y sino, por lo menos, bonito...
The pin cushion:
I find it useful. If not, at least, it is nice to see...

Así que con unos trozos de fieltro y retalitos para los adornos, hice uno a juego.
So I made a matching pin cushion with some felt scraps.

Cajita
para guardar todo.y más bobinas de hilo, restos de goma elástica, velcro y esas cosas de costura que sino, no sabes dónde guardar y acaban perdidas en algún sitio... Y terminas yendo a comprar nuevo porque no sabes dónde está guardado...
 Box for putting everything away. More thread spools, bits of elastic, hoop&loop ribbon, and all those things that you don't know where to put away, and end up lost somewhere... and you need to go to the shops to get some because you don't know where they are...
En la tapa le puse una etiqueta de tela teñida a mano y letras aplicadas con papel termofusible.
I stuck a label made of hand-dyed fabric and some letters adhered with fusible web.






















Y mi pregunta es:
Armarías un kit de costura para regalar?
And my question is:
Would you give a sewing kit as a gift?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios/ Your comments: