3 ene 2015

COLCHA BEBÉ 1 Baby quilt 1

El verano pasado diseñe y confeccioné mi primera colcha para bebé.
Last summer I designed and made my first baby quilt.


Mide 108 x 135cm It measures approx. 43" x 54".
Si bien el diseño del bloque no es original - estrella de la amistad - la distribución y disposición de los bloques sí lo es, así como mi idea del marco y la parte trasera, a juego con el frente.
Although the block design is not a novelty  - friendship star -  the distribution and display of the blocks is, as well as my idea of the frame around it and the back, which matches the top.


Lo del bloque es porque tenia ganas de hace este diseño - nunca había hecho este bloque.
I chose this block because I fancied doing it - I had never tried my hand at this block.
El tamaño tenia que ser acorde con una manta bebé. Ni muy grande,ni tampoco demasiado pequeño. Y me gustaba la idea de hacer unos marcos al tono, con las esquinas rematadas en cuadritos.
The size of the blocks had to be according to a baby size quilt. Neither too  big nor too small. And I fancied the idea of framing the blocks in matching colours, and ending the corners in small square blocks.  

Otra cosa era el acolchado: suficientemente apretado, pero que se mantuviera tierno como para un bebé. Creo que lo he logrado.
And the quilting had to be close enough but not too much, so as to keep the whole quilt soft and cuddly for a baby. I think I made it.
Por detrás le di un poco de vida cortando de manera asimétrica el paño y repitiendo los colores del frente.
I made the back a bit more lively by breaking the symmetry of the whole surface with scraps from the top.


1 comentario:

Tus comentarios/ Your comments: